Groundie es un juego en un mundo inspirado en el Solar Punk, donde la tecnología converge con el estilo de vida de los habitantes y la naturaleza del entorno, de ahí su paleta brillante en verdes y amarillos, con y arquitectura un poco más reminiscente a un pueblo de Puebla
Ana Cecilia Ponce Bonilla
Dalia es una chica aventurera que vive en un pueblo alejado de una civilización del futuro donde la energía solar limpia es el principal recurso, se encarga de proteger el buen estado de la naturaleza y defender su tierra de criaturas contaminantes de tecnología obsoleta que se creía extinta.
CONTEXTO
El diseño de los escenarios se basa principalmente en la arquitectura del centro de Amozoc de mota, Puebla, que conserva ciertos aspectos del estilo colonial poblano, en un terreno bastante amplio y que cuenta con bastante vegetación, creí que su localización entre cerros era perfecto para una dinámica relacionada con la naturaleza, en cuanto al estilo quería dejarlo en un punto casi de caricatura, cada escenario conserva su línea de contorno para dar esa ilusión de dibujo.
PERSONAJE
Dalia -25 años
Nuestra protagonista tiene cara de niña, pero eso no es impedimento para su espíritu feroz. Esta chica se encarga de renovar los espacios para conservarlos limpios y hacerse cargo de las plantas. Su pueblo está alejado de las grandes ciudades y a comunidad es pequeña, por lo que suele ser ella quien se encarga de mantener a rey el pueblo y defenderlo de las máquinas de chatarra que ocasionalmente se acercan a hacer disturbios, porta con ella una pala de jardinería de mango largo que usa cuando la situación se pone fea.
ESCENAS
Escenario 1
Dalia se encuentra dándose un paseo en el centro del pueblo, es un buen día de sol cargando las baterías solares, espera a lo mucho reparar alguno que otro cable de los paneles.
Escenario 2
En el punto en que el sol se esconde se oyen disturbios en el centro del pueblo, parece ser que una de la criatura de hojalata ha escalado el reloj.
Escenario 3
Una batalla larga … Tanto que al regresar el sol comienza a salir del horizonte.
KEY ART
El juego se controla con mando, en la pantalla se puede observar la barra de vida compuesta por corazones que se iluminan o apagan dependiendo el daño recibido, en la parte inferior derecha tenemos los boosts, poderes temporales o mejoras de vida que se activan con el gatillo izquierdo del mando. En caso de batallas aparecerá la barra de vida del enemigo en la parte superior central, además de que cada que se entra a una nueva zona el nombre de esta aparecerá en la pantalla.
Este juego tiene una restricción de 12+, ya que contiene cierto grado de violencia no gráfica, cuenta con bastantes misiones secundarias, por lo que se recomienda para jugadores con un gusto en juegos de trama ligera y que les guste customizar o mejorar su terreno de juego.
PÚBLICO
Ana Cecilia Ponce Bonilla
Todos pretendemos ser los héroes del lado bueno Pero ¿y si somos los villanos en el otro?
- Villain (빌런) - Stella Jang -