top of page
AD_Nombre de juego_fondo blanco.png

Entre los árboles y sumergida en el corazón del bosque encantado se encuentra la aldea Hoogie, un lugar tranquilo pero lleno de encanto, hogar de pequeñas criaturas de la naturaleza y de la radiante flor mágica que es la que mantiene con vida todo el lugar, esta necesita de un elemento que es fundamental para su supervivencia y se trata del río que rodea la aldea, ¿pero qué pasaría si un día la flor mágica comienza a marchitarse y el agua del río pareciera estar contaminada?
Acompaña a nuestra protagonista Molly, una pequeña hechicera, a descubrir el gran misterio que hay detrás de este repentino y extraño suceso, para poder salvar el mundo de Hoogie. Este es un videojuego lleno de aventura y acción, inspirado en el tema del cuidado del medio ambiente y del agua.
¡No te pierdas este asombroso viaje!

Ariadna de la Rosa Benítez
AD_Portada de página.png

Hoogie es un videojuego que toma lugar en un bosque encantado, el cual depende de una flor mágica que está conectada a cada elemento de la flora a través de sus raíces, por las cuales les brinda energía vital para que el bosque pueda subsistir. Sin embargo, un día los habitantes de Hoogie se percatan que el agua del río está contaminada y como consecuencia, la flor está comenzando a marchitarse. Es así que la hechicera de la aldea, Molly, deberá emprender una travesía llena de aventura y peligro para encontrar cuál es el problema y acabar con él.

CONTEXTO

Los escenarios de este videojuego se inspiraron en fotografías tomadas en sitios del lugar donde vivo. El diseño de las calles, las perspectivas, además de la forma y tamaño de la arquitectura fueron puntos clave para crear los bocetos en lineart del mundo mágico de Hoogie. Una vez teniendo pulido el lineart, se procedió a realizar el desarrollo de grises para poder tener una mejor noción de la ubicación de luces y sombras en cada escenario, considerando el tiempo en el que se estuviera desarrollando cada uno, por ejemplo si era de día o de noche; esto también ayudó a decidir una paleta de colores que a su vez fuera acorde con el tema de la naturaleza, se realizaron varias pruebas antes de determinar los tonos finales. Posteriormente se comenzó a hacer una búsqueda del personaje principal, en este caso me basé en la idea de una criatura mágica, mezclando elementos de animales y plantas para su creación, con el objetivo de tener unidad visual con el universo del videojuego, en este paso también se realizaron varias pruebas para determinar si los colores elegidos o las proporciones eran adecuadas. Por último, para tener listos los escenarios finales se añadieron elementos característicos de los videojuego, como barras de vida, que fueran en sintonía con el contexto de cada escena.

PERSONAJE
AD_Personaje_Primeras 2 poses_fondo blanco.png

Molly tiene 18 años, es una pequeña criatura mágica que vive en la aldea Hoogie, de gran corazón, inteligente y aventurera; que está estudiando arduamente para convertirse en una gran hechicera, la única en el bosque encantado.
En sus tiempos libres, la pueden encontrar sentada en rocas junto al río, comiendo las fresas y moras que crecen por la orilla, leyendo sus libros de magia y practicando algunos conjuros con ayuda de su báculo.

ESCENAS

Escenario 1

Molly se ha percatado que el agua del río está contaminada y la flor mágica de la aldea se está marchitando; así que decide emprender un viaje para encontrar el problema.

Escenario 2

Nuestra protagonista descubre que una fábrica de pócimas, en el bosque oscuro, es la responsable de estar contaminando el agua; así que con ayuda de su báculo mágico deberá destruirla.

Escenario 3

Molly regresa victoriosa a la aldea Hoogie, los habitantes del lugar para conmemorar su gran hazaña deciden construirle una estatua tallada en piedra al centro de la aldea.

KEY ART

Los elementos que se incluyen en el videojuego son cuadros de diálogo donde Molly descubre el problema con la flor mágica y describe la situación del agua contaminada, dentro del primer escenario; en el segundo, al ser la escena de batalla se muestran los iconos de 5 corazones que son las vidas disponibles que tiene nuestra protagonista para ese nivel; y por último, en el escenario final se incluye una barra de iconos para representar objetos que Molly fue recogiendo en su viaje.

El público meta para “Hoogie” son personas con un rango de edad de 7 a 28 años, que tengan un gusto particular por historias de aventura y acción, que disfruten de videojuegos que te vayan contando una historia y haciendo que te sumerjas por completo en su mundo, y con un interés en particular por la naturaleza y los animales.

PÚBLICO
Ariadna de la Rosa Benítez

La barbarosidad y la atractosividad no tienen precio.

-   Po, Kung Fu Panda  -

AD_Autoretrato_Fondo blanco.jpg
bottom of page