Kumi es un mundo colorido y lleno de sorpresas, es necesario recolectar todas las frutillas y estrellas para que Morris, el personaje principal pueda tomar fuerzas para llegar al final y recuperar la paz de todos los mundos. Está ambientado en los juegos de nintendo, siendo Mario Bross uno de sus juegos más reconocidos en el mundo, se consideró un estilo único y esencial acompañado de increíbles paisajes lindos, cómodos y un tanto aterradores. La paleta de colores resalta más por los colores cálidos como el rojo, amarillo y naranjas, los colores fríos también están incluidos para mantener un equilibrio visual de toda su creación.
Brenda González
Kumi es un videojuego para todas la edades, consta de emprender un viaje por medio de 3 diferentes mundos, comerás frutillas y saltarás en cada rincón de estos mundos por tierra, agua y cerca de grandes volcanes. El objetivo es llegar hasta el mundo final en el que te enfrentarás contra uno de los guardianes de la lava "kura" una inmensa bola de fuego con un temperamento demasiado difícil de contrarrestar. Completa obtener todas las estrellas ocultas en cada nivel y obtendrás un bono especial junto con la segunda versión del juego.
¿Te atreves a poner a prueba tu destreza y valentía?
CONTEXTO
Los escenarios fueron parte de expecidiones cerca de mi vivienda, En Zona Histórica de Los Fuertes por lo que decidí tomar la esencia de los bosques y mucho parques hasta encontrar otros elementos que acompañaran a la naturaleza, entre ellos se encontraban estructuras de cemento para que los niños jueguen, áreas urbanas donde el piso tiene ondulaciones, perfecto para considerarlo como pequeñas montañas en un mundo fantástico, así hasta recabar lo necesario para comenzar el bocetaje. No fue un trabajo fácil para encontrar al personaje y hacer contextos diferentes de los mundos del videojuego, hasta que se me ocurrió hacer un personaje de una sandía (mientras comía piña, fresas y sandía para la temporada de calor) una sandía mutante como el héroe dela historia, para luego ambientar y tener las artes finales que representan los diferentes biomas en el mundo. La realización de los escenarios, personaje lo disfruté porque sentía que estaba dentro del mismo juego.
PERSONAJE
Morris es uno de los personajes principales de esta historia, es seguro de sí mismo, siempre está en busca de ayudar a su gente en lo que esté a su alcance. Es pequeño, veloz y ágil, además tiene el aspecto de una Sandía, dulce pero también valiente.
El hábitat en el que se encuentra es terrestre como acuático, adora comer frutillas kumi (fresas y piñas) que se encuentran en todo el mundo.
ESCENAS
Escenario 1
Kumi se encuentra en un mundo silvestre lleno de setas gigantes recolectando frutillas para recuperar el aliento y continuar con su viaje conociendo más rincones de cada mundo.
Escenario 2
Es interrumpido por “kura” una inmensa bola de fuego con un carácter especial y Morris decide desafiarlo para devolver la paz al mundo usando sus super poderes gracias a las frutillas que el come.
Escenario 3
La última fase en la que Morris se aventura es lograr conseguir hasta la última estrella, para eso, él tendrá que nadar en aguas profundas esquivando a los “calamares tintosos” y recibir su recompensa.
KEY ART
Los elementos que constituyen las fases del videojuego empiezan por el indicador de vidas disponibles de Morris tiene en el momento, seguido de unas casillas vacías punteadas en forma de estrella, que son las más esenciales para mantener la paz en el mundo, estás se consiguen en cada uno de los niveles del videojuego. El nivel de resistencia del personaje se muestra en la barra del costado izquierdo con el nombre de Super kumi, este se recupera comiendo frutillas para alcanzar su máximo poder. También se ven las teclas de desplazamiento, izquierda, derecha y saltar. Cada nivel tiene su tiempo medido, evita que este llegue a 0 y vuelvas a comenzar el nivel.
Las personas que gustan de este videojuego se encuentran entre lo 5 y 35 años, apto y entretenido para todo público, estas personas son aventureras, curiosas, en busca de salir de la rutina y perderse por un rato de la realidad, contemplando los diferentes biomas y paisajes en cada amanecer y puesta de sol.
PÚBLICO
Brenda González
No hay por qué temerle a la oscuridad. En realidad, diría que no hay por qué temerle a nada. En ninguna parte. La persona más fuerte es la que no tiene miedo de estar sola.
- Alice Harmon, Gambito de Dama -