top of page
JC_Nombre.png

"THE FLESH" es un videojuego creado a partir de la estética cyberpunk; dado a la imposibilidad de mantener nuestro consumo de manera desmedida, sobre todo la de la carne, en un mundo donde las especies que antes devorábamos ahora son protegidas, su dulce jugo será comercializado ilegalmente, donde nuestro protagonista, un carnicero hábil, en su deseo de obtener cada vez más dinero, se lleva la vida de más de una persona para hacerla pasar como res, cerdo, pato, o caballo.

Jesús Cuevas Jiménez
JC_Portada.png

"THE FLESH" es un videojuego que rescata elementos del cyberpunk con profesiones de un barrio común, en donde se mezcla un mundo decadente y lleno de desigualdad, con tecnología y luces neón. Un hombre tratará de ganarse la vida con la única profesión que ha conocido, cortar, rebanar, desollar y desmembrar; carne, por supuesto, carne para consumo humano. Todo va cuesta abajo, cuando desaparece a la persona equivocada y parte a su huida.

CONTEXTO

La foto utilizada fue realizada sobre la calle 'La Mora' en la colonia Universidades, elegida debido a su composición, a los elementos que se encuentran ahí; tanto el altísimo árbol que ha estado tantos años, como en el fondo, la apenas visible Torre de Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

PERSONAJE
JC_Personaje_3.png

El carnicero se llama Max. Toda su vida ha vivido en el mismo sitio; Puebla. Solitario, de infancia dura, donde sobrevivir era un logro. Apadrinado por un carnicero, aprendió y ejerció ese oficio hasta el momento de su prohibición, comercia ilegalmente con tal de subsistir. Cínico, de un carácter volátil y de hábiles manos. A punto de cumplir 60 años. Ama la cerveza, utiliza el rojo para disimular la sangre, juega naipes y trota. Adora los sitios donde está solo.

ESCENAS

La pantalla se sitúa a la mitad del juego, antes de tirar su vida por la borda a partir de un descuido, se presenta la ciudad, llena de luces de neón, conservando un árbol alto. Antes de meterse con la persona equivocada.

KEY ART

Tenemos en la parte superior izquierda el arma que poseemos, intercambiable, aunque solo se muestra la que se usa en ese momento; cuchillo de carnicero. En la parte superior derecha observamos el mapa donde vemos los puntos de interés siendo nosotros la flecha roja, junto a la descripción textual de nuestro objetivo. Durante las escenas cinemáticas podremos observar el texto en la parte inferior, cuando no haya diálogo se pasará a visualizar la barra de vida.

"THE FLESH" es un juego para personas adultas, ya que involucra asesinatos, con un sentido del humor ácido, donde se cuestionen preguntas morales, económicas, les encante la acción y los juegos donde se tenga que actuar rápidamente. Con algunas tramas de sigilo "THE FLESH" cautiva a los mismos jugadores que pasaron horas con títulos como Assasins' Creed y Syphon Filter.

PÚBLICO
Jesús Cuevas Jiménez

"Monet, Rembrandt, ok todo esto está jodidamente bien pero ¿Puedo comprarlo?"

-   Natalie Wynn, Opulence -

JC_Autorretrato.png
bottom of page