Bienvenido a Onírico. ¿Estás listo para explorar el mundo de los sueños? Aquí te esperan aventuras emocionantes y sorprendentes. Descubre lugares mágicos y pelea contra las criaturas de las pesadillas para poder avanzar en esta historia que te transportará a un mundo imaginario donde encontrarás bosques encantados y ciudades flotantes en el cielo. Recuerda… En el mundo de los sueños todo es posible.
Alma Martínez Ortigoza
Onírico te invita a explorar el mundo de los sueños a través de los ojos de Ikins. Cada noche, al dormir, Ikins lograba adentrarse en un mundo lleno de aventuras y misterios, sin embargo, algo extraño comenzó a suceder: unas criaturas oscuras y malignas surgieron, parecían estar robando la luz que existía en los sueños de las personas convirtiéndolos en lugares oscuros y vacíos. El objetivo del juego es recuperar la luz que ha sido robada por aquellas criaturas que nacen de las pesadillas. Para poder avanzar debes derrotarlas con ayuda de “Somnoluz”, una varita que los habitantes de los sueños te otorgaron para poder recolectar toda la luz posible. De este modo podrás obtener llaves que te permitirán abrir puertas a otros sueños, desbloquear nuevos niveles y restaurar la magia.
CONTEXTO
Se eligieron escenarios que conservaran una constante: la naturaleza, sin embargo, ésta debía estar acompañada por otros factores que permitieran la construcción de un ambiente adecuado para el juego. Las zonas boscosos ofrecían muchos elementos visuales como árboles, flores y animales que al final se pudieron abstraer para obtener lugares, objetos y formas divertidas que no necesariamente existen en la vida real. Las siluetas de los árboles, la arquitectura de las cabañas o chozas y la anatomía de algunos de los personajes son prueba de ello.
Los 3 escenarios representan diferentes momentos del día durante el juego. El primero es durante la mañana: los colores debían ser más brillantes y las sombras más remarcadas debido a la manera en la que la luz llega directamente de forma frontal. El segundo debía ser un paisaje nocturno debido a la trama de la historia: los elementos que conformaban la composición solo podían recibir luz de la luna y las sombras se volvieron tenues en algunos lugares. El tercero se desarrollaría durante la tarde, unos momentos antes de oscurecer, por ello, se añadieron elementos que brindaran un poco de luz artificial alrededor.
La paleta de color aplicada en cada escenario buscó seguir una línea hacia los colores fríos, tonos de azul y verde representativos del ambiente elegido. Se usaron pinceles con diferentes texturas, lo cual permitió darles un estilo a las ilustraciones y a cada uno de los elementos en la composición.
PERSONAJE
Nombre: Ikins
Edad: 10 años
Es un niño terrestre cuya imaginación no tiene límites, por lo tanto, suele inventar historias muy locas en su sueños. Es muy aventurero, le gusta correr, saltar, explorar y descifrar acertijos. Su energía parece interminable. No tiene hermanos. Aunque es muy valiente, la oscuridad y los insectos son uno de sus temores más grandes, lo cual no es una buena señal para alguien que termina en un bosque mágico en Onírico.
ESCENAS
Escenario 1
Ikins descubre que la oscuridad acecha el mundo de los sueños. Los habitantes le entregan a Somnoluz. El huye para mantener a salvo el objeto y poder conseguir la luz robada.
Escenario 2
Todo parece diferente, Ikins se encuentra con el primer monstruo dentro de una pesadilla oscura y fría. Luzor busca absorber toda la luz posible. Él debe enfrentarlo para poder saltar al siguiente sueño.
Escenario 3
Ikins llega al final de la primera zona de los sueños para devolver la luz a sus habitantes cuyo santuario se encuentra en el árbol más viejo del lugar. Consiguió las llaves suficientes para abrir los siguientes sueños y continuar con la aventura.
KEY ART
La interfaz del juego tiene los controles necesarios para que el personaje pueda moverse hacia 4 direcciones: caminar hacia atrás, adelante, brincar y agacharse. Los botones están ubicados en 3 zonas de la pantalla. De lado izquierdo se encuentra una flecha para poder regresar a la pantalla anterior, además de un icono que te muestra la energía de la varita. De lado derecho los botones existentes permiten pausar o continuar el juego, ir a los ajustes (volumen, sonido), resolver alguna duda y otro que te lleva a la pantalla principal. En la zona inferior las barras te muestran la energía del personaje, el mapa de las zonas de los sueños y tu tiempo restante en ellos.
El juego fue diseñado para niños de 10 a 15 años, sin embargo, cualquiera con el gusto por la aventura y los juegos con historia podría disfrutarlo.
PÚBLICO
Alma Martínez Ortigoza
Bueno, tienes que fingir que eres el tipo en el juego y que no quieres morir
- Matt, Pixeles -